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FITSMELL


El fistmelle afecta el comportamiento de la flecha aumentando o disminuyendo la energía desarrollada por el arco en el momento de soltar.
Dos fistmelles óptimos:

El más corto:
- Curva menos las palas (menos "empuje inicial" y da rigidez a la flecha).
- Empuja la flecha más tiempo (mayor energía almacenada).

El más largo:
- Curva más las palas, por lo que la flecha parte con "más velocidad inicial" (se hace más flexible).
- Empuja la flecha menos tiempo (menor energía almacenada).

Hay dos aspectos importantes que "aconsejan" utilizar el fistmelle más largo (cuerda más corta) para minimizar los errores:
- Cuanta más tensión longitudinal tiene la cuerda y más corta es, menos oscila lateralmente.
- Cuanto mayor es la distancia de un segmento de circunferencia a su centro de giro, menor es el ángulo que forma.
Si la flecha se va a la derecha hay que poner un fistmelle largo (cuerda corta) y si el problema detectado es que la flecha se va a la izquierda, la solución esta en acortar el fistmelle

Problema--------------------> Solución
Flechas a la derecha------> Fitsmell largo
Flechas a la izquierda-----> Fistmell corto

Microajustes:

- Para su regulación, empieza con la medida mínima de las indicadas por el fabricante del arco.
- Para localizar la medida óptima para tu arco da vueltas a la cuerda de forma que se vaya acortando lo que hará que se eleve el fistmelle.
- Cuanto mayor sea el fistmelle mayor será la limpieza con la que la flecha salga del arco.
- Como contrapartida, a partir de determinada medida, el alcance disminuye sensiblemente.
- Por tanto se debe de buscar el fistmelle mas largo que proporcione el máximo alcance.

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